Cambiar el dormitorio | Áurea Inmobiliaria en Los Alcázares

Ideas sencillas para cambiar el dormitorio
¿Quieres cambiar el dormitorio porque hace más de 10 años que no has cambiado nada o, simplemente, te apetece renovarlo sin tener que hacer una gran inversión? Aquí te traemos algunas ideas para ayudarte a darle un giro y que te vuelvas a enamorar de él cada vez que entres.
Luz
Es muy importante tener en cuenta la iluminación de este rincón de la casa y por ello tenemos que distinguir entre luz natural y luz artificial. Para la luz natural, lo mejor es elegir unas cortinas sencillas de un color claro para que la luz pueda pasar. Si queremos regular la intensidad de la luz, podemos subir o bajar la persiana a nuestro antojo. A la hora de elegir la luz artificial, deberíamos de optar por un tono cálido. Si necesitamos luz de lectura, podemos instalar focos empotrados justo en el lugar donde nos gustaría leer.
Pintura
Pintar nuestro dormitorio puede ser una idea bastante barata y que, dependiendo del tono elegido, puede dar un gran cambio. Si vas a pintar todas las paredes del dormitorio deberías elegir tonos neutros, ya que estos favorecen el descanso. Si solo vas a pintar una pared y las demás dejarlas en blanco/beige puedes arriesgar más y elegir un tono más atrevido. Pero ten siempre en cuenta que luego la decoración no puede ser muy llamativa.
Papel pintado para cambiar el dormitorio
Otra opción para dar un cambio a las paredes de nuestro dormitorio es usar papel pintado. Hoy en día hay miles de opciones en el mercado y, simplemente, tendrás que elegir la que más se adapte a tu estilo y a tu casa. Eso sí, te recomendamos que te lo instale un profesional, ya que de lo contrario el resultado podría ser no tan bueno como esperabas.
Da color con la decoración
Si tu dormitorio está pintado en tonos neutros y el mobiliario es del mismo estilo puedes introducir colores más llamativos a través de los objetos de decoración, ya sean cojines, ropa de cama, alfombras, cuadros o marcos de fotos… Podrás encontrar infinidad de sugerencias en las tiendas de decoración.
Almacenaje
Siempre es buena idea contar con espacio extra en el dormitorio. Puedes comprar un banco para poner al pie de la cama y que tenga espacio de almacenaje, colgar unas baldas bonitas o, incluso, aprovechar algún espacio para construir un armario empotrado y así el almacenaje ya vendría integrado en nuestra estancia.
Cambiar el cabecero de la cama
Algo tan sencillo como cambiar el cabecero que tenemos por otro más moderno puede ayudarnos a conseguir ese cambio que buscamos. No necesitas invertir mucho dinero, puedes hacerte con alguna puerta antigua o incluso algunos palets, restaurarlos y con ello le daremos un toque personal a nuestra estancia.
Puertas
Si no queremos hacer grandes cambios dentro de nuestra habitación porque ya estamos contentos con el resultado, pero creéis que le falta algo, quizás cambiando la puerta por otra más original puede ayudarnos a conseguir ese toque que nos falta. Si cambiarla te parece una gran inversión, puedes pintarla. Existen pinturas especiales para puertas y el resultado es precioso.
Añade accesorios
Colocar un espejo en alguna pared que tengamos desnuda, un cuadro nuevo, fotos, añadir plantas a nuestra cómoda, algún toque distinto en nuestras mesillas de noche…pueden hacer una gran diferencia en nuestra estancia. Las tiendas de decoración tienen grandes ideas y toda clase de objetos para conseguir personalizar todas las estancias de nuestra casa y nuestro dormitorio no iba a ser menos.
Cambiar el dormitorio sin gastar mucho dinero es posible. En Áurea inmobiliaria tenemos bastante variedad de viviendas y una de ellas te está esperando. Llámanos para hacerte con ella y empezar a aplicar todas las ideas que te damos para decorarla. Visítanos en nuestra inmobiliaria de Los Alcázares.
Fuente: Habitissimo
Únete a la discusión